INTRODUCCIÓN DE VARIADORES DE VELOCIDAD O FRECUENCIA - Automatizacion

Breaking

24 junio 2019

INTRODUCCIÓN DE VARIADORES DE VELOCIDAD O FRECUENCIA

INTRODUCCION DE VARIADORES DE VELOCIDAD O FRECUENCIA

Para entender mejor las aplicaciones, es necesario conocer los siguientes conceptos:

  •  Par: es la FUERZA aplicada a un brazo
  •  Potencia: expresa la velocidad con la que se transfiere un par, y se indica con C x n
  •  Par de carga: es la FUERZA necesaria para acelerar una carga
  •  Par del motor: es el par nominal que el motor puede desarrollar
La potencia es la capacidad de efectuar un trabajo la potencia es el producto del par por la velocidad
  •  P = C x n
  • Dónde: C = par; n = velocidad
Fórmula para calcular la velocidad sincrónica
§  RPM= (60 * F)/(Polos/2)
Dónde:
§                   60 : Representa los segundos en un minuto
§                   F   : Representa la frecuencia de salida
§                  Polos/2 : Número de pares polares

INVERSOR

El inversor es un dispositivo que transforma la corriente alterna en corriente continua que alimenta un puente de IGBT que, controlado de manera correcta, reproduce una corriente alterna controlando la frecuencia y la tensión.



FORMA DE ONDA DE SALIDA

Como el inversor reproduce la tensión de salida


CONTROL DEL MOTOR

Como el inversor controla el motor: el motor se puede controlar con par constante o con potencia constante.



POTENCIA Y PAR





La potencia aumenta proporcionalmente a la velocidad



La potencia aumenta si aumenta la velocidad.

La potencia aumenta proporcionalmente a la velocidad.



PAR Y VELOCIDAD



El par producido con control de inversor




¿Cómo es el par en función de la velocidad?


PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO VECTOR FLUJO DE ESTATOR (VTC)

  • El control digital procesa las medidas del motor, tensión y corriente, y calcula un valor llamado Vector de flujo de estator
  •  El cálculo se efectúa periódicamente (cada 0,5 – 1 milisegundo) en los valores instantáneos
  •  El vector de flujo se determina mediante una amplitud y una fase (ángulo), y gira con el tiempo como el campo rotatorio del motor


  • El Vector de flujo de estator es elaborado aún más mediante una función matemática que, sobre la base de los parámetros de motor, determina la dirección a imponer al Vector de tensión a aplicar al motor adapto para producir el par deseado.
  •  La programación del vector de tensión al motor implica el encendido, en caso de configuración apropiada, de los IGBT del convertidor de potencia según una técnica llamada “Space Vector Modulation”
  •  De esta manera, se impone siempre el par deseado al motor, proveniente del regulador de velocidad o como punto de ajuste externo
  •  Se puede tener todo el par del motor también si está parado




LIKE Y COMPARTIR SI TE FUE ÚTIL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages